Bibliografía

Desde aquí podéis conocer e, incluso, descargaros mi obra literaria. Si os gusta u os parece interesante, agradecería un comentario, tanto positivo como negativo. Y, si estás interesado en editarla, no tienes más que ponerte en contacto.

Y, sin más preámbulo, he aquí mi bibliografía hasta el momento:

OBRA LITERARIA:

[Como autor y poseedor de los derechos de explotación de estas obras, he decidido publicarlas por este medio. Pero, claro está, la propiedad intelectual de todos estos escritos sigue siendo mía. Cualquier visitante de esta página puede descargar las obras o incluso imprimir una copia para su lectura personal pero, en ningún modo, podrá utilizar estas obras para ningún otro propósito sin permiso previo.]

CuadernoRetazos de adolescencia. Primeros tanteos poéticos (1991-1995). Poemario (22 poemas). Estos fueron los primeros tanteos poéticos que emprendí y, además, mi primera incursión en la escritura. Evidentemente, se hizo notar. Como recoge el título, suponía una recapitulación de mi etapa adolescente. Texto no disponible.

 

 

Cuando los niños jueganCuando los niños juegan (1993-1994). Poemario (50 poemas). Quizá mi colección más lograda. Reproduce una historia de amor, en pararelo, entre dos jóvenes adolescentes, siguiendo los esquemas de la antigua lírica popular, para mí, lo mejor de la lírica en lengua española. Texto descargable en formato pdf (279 KB.).

 

 

CuadernoBajo el cielo estrellado (1993-1996). Novela. Sencilla historia acerca del suicidio de un joven apocado. Fue un primer intento de acercamiento al género, que me sirvió para aprender los rudimentos del mismo, y un primer intento de literaturizar la ansiedad social. En ella es perceptible el influjo de Cela en lo que a la estructura se refiere y de mis lecturas de la Interpretación de los sueños, de Freud, en lo referente al contenido. Texto no disponible.

 

Cuaderno

Del amor en soledad (1993-1997). Colección de cuentos (11 cuentos). Primera incursión y primeros tanteos en este género. Se trata de una colección de cuentos que tratan de hacer un acercamiento al amor, aunque casi todos son historias de amor frustrado. Algunos de ellos, además, son puros experimentos literarios en mi acercamiento al género. Texto no disponible.

 

Suéñame esta noche

Suéñame esta noche (1996-1998). Novela. Mi última y mejor novela hasta el momento, sobre dos jóvenes adolescentes que viven una historia de amor. Plantea la posibilidad de cumplir los propios sueños y reflexiona, además, sobre si el amor, tal como lo concebimos, es un sueño, una fantasía, o algo más real. De nuevo se hace evidente la huella de Freud en el contenido y, en esta ocasión, de Saramago en cuanto al estilo. Texto no disponible.

 

Ya sé que no he vividoYa sé que no he vivido (1998-2000). Poemario en prosa (15 poemas). Poemario que escribí en la época en que acabé la carrera y me incorporaba definitivamente al mundo del trabajo. La obra suponía una recapitulación poética, más o menos, de esa etapa universitaria. Y también de los estudios de Literatura que acababa con la carrera: cada poema constituye un reconocimiento a poemas o versos que habían supuesto algo importante para mí. De ahí el título, reminiscencia de las conocidas memorias de Neruda. Texto descargable en formato pdf (666 KB.).

La otra cara de la LunaLa otra cara de la Luna (2000/2004). Colección de cuentos (7 cuentos, en preparación). Por pura curiosidad, realicé un curso sobre astronomía para aficionados en mi ciudad. Como es evidente, al menos para mí, no puede uno acercarse a la inmensidad del Universo o verle la cara a la Luna y quedar indiferente. Personalmente, esta experiencia me sirvió de inspiración para plantear varios cuentos de “ciencia ficción” de tono lírico que aquí presento. Texto no disponible de momento.

 

En dos palabrasEn dos palabras (2001-2002). Colección de cuentos breves (32 hipercuentos). En el 2001 me decidí a experimentar con esta forma de creación tan apropiada para mí, que suelo ser parco en palabras. Se trata de una colección de textos a medio camino entre el cuento y el verso, entre la narración y la lírica. En fin, eso que se suele conocer como “relato hiperbreve”. Todos estos textos fueron apareciendo en mi anterior bitácora personal, ya desaparecida, durante varias semanas. Para esta edición, he retocado algunos de ellos y he eliminado algunos otros que no terminaban de convencerme. Texto descargable en formato pdf (640 KB.).

¿Y si fueras invisible? Entre la soledad y la desesperanza (2002/2006). Colección de cuentos (25 cuentos). Colección narrativa con la ansiedad y la fobia social como telón de fondo, temas que me preocupan desde hace mucho y que aquí vuelvo a literaturizar de forma más madura. Todos los cuentos intentan reflejar cómo se vive el problema, en distintas facetas, desde el punto de vista de un afectado del mismo. Texto no disponible de momento.

MANUALES:

Diccionario de fobiasDiccionario de fobias (2003). Manual. Diccionario de fobias elaborado para el portal www.ansiedad.org, en el que recogí una lista bastante exhaustiva de fobias comunes, más o menos conocidas. El texto se limita a la descripción del significado de cada término, sin ahondar en explicaciones psicológicas. Es, pues, un trabajo más filológico que psicológico, como no podía ser de otro modo en mi caso. Texto descargable en formato pdf (193 KB.).

 

Morfolog�a y Sintaxis del español. Esquemas básicosMorfología y Sintaxis del español. Esquemas básicos (2004). Manual. Éste es un manual preparado con el material usado en mis diversas clases de lengua. Está dirigido a estudiantes de Bachillerato y Secundaria y a profesores de estos niveles. Pretende ser un manual básico, que no profundiza en exceso, ya que sólo incluye esquemas básicos para el análisis morfológico y sintáctico y ejercicios de apoyo, de forma que sirva de ayuda complementaria al estudiante o al profesor que imparte clases. Texto no disponible.

Anuncios

Un pensamiento en “Bibliografía

  1. carmen1971 Sábado, 13 septiembre 2014 en 0:38 Reply

    Me parece todo muy interesante. Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El embrujo del ganchillo

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

El retorno de los charlatanes

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Siglos Curiosos

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Strambotic

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

La pizarra de Yuri

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Wardog y El Mundo

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Gente del Puerto

Habitantes de El Puerto de Santa María

Librillo de Ramón Buenaventura

Ocurrencias y blablás diversos

miBrujula.com

todo lo que se cuece en la red

Oink! | navegando por ti desde principios de siglo |

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Yorokobu

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Fritipiti

Bitácora personal de José María Gálvez Caraballo

Siliconeando

Bitácora sobre manualidades de Carmen Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: