
Registro bautismal. Foto: Wikicommons
Habitualmente, nuestros sistemas de creencias suelen influir en nuestro comportamiento y en nuestra forma de ver las cosas más de lo que solemos creer. Y, a veces, los sistemas de creencias de los demás también nos influyen, para bien o para mal. Es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones.
Según sus creencias, la familia tiene continuación tras la muerte. En sus propias palabras:
Sostenemos que todos los integrantes de las familias, tanto los que viven ahora, los que vivieron en el pasado y los que vivirán en el futuro, comparten un vínculo perdurable que abarca todas las generaciones.
Es por eso que están tratando de recopilar la mayor colección de documentación genealógica del mundo, con la idea de reunir un archivo mundial de la humanidad.
Y, seguramente, lo conseguirán. Empezaron reuniendo microfilms en una bóveda de granito excavada en las montañas de Utah. Actualmente, ponen a disposición de quien lo desee, ya sea para buscar información, ya sea para colaborar voluntariamente, la página FamilySearch para digitalizar toda esta documentación y continuar ampliándola.
Y realizan una labor que no tiene precio. Para cualquier investigador, historiador, genealogista,… FamilySearch pone al alcance de cualquiera todo tipo de documentos que, de otra forma, obligaría a recorrer archivos, registros u otros organismos públicos, alejados muchas veces del lugar de residencia: padrones, libros de quintas, expedientes de hidalguía, testamentos,… Para un friki de la documentación, poder acceder a todo este tipo de documentos de tu ciudad o tu provincia sin tener que salir de casa es una de las maravillas de la tecnología moderna.
Así pues, es posible que las creencias de otros te pongan al alcance de tu mano la posibilidad de acceder a información sobre tus bisabuelos que no sospechabas que tenías al alcance de los dedos.
Etiquetado:archivística, genealogía
No creo que sea tan así como lo comenta arriba, todo lo que busqué aquí no conseguí en absoluto, son muy vuelteros. Vivo en Tucumán-Argentina y siempre que fui a sus oficinas de Avenida Mate de Luna, nadie conoce nada, no lo ayudan como uno quiere, fui a Málaga España pensando que podía ser mejor. Nada, perdida de tiempo y dinero en traslado, llamadas telefónicas. Verdaderamente un DESASTRE. Tengo mi árbol Genealógico en Myheritage y lo llené en base a informes de parientes etc.
Me gustaMe gusta